Bueno primeramente quiero aclarar, que realizo un pequeña biografía de Steve, ya que considero que él fue, la mejor de las personas, ni un buen padre pero esto no le quita que fue dotado de una gran sabiduría, un liderazgo, una determinación increíble. En si, un ejemplo de vida.
En si lo que quiero lograr es, contar un poco de su vida, para lograr un cambio en la tuya. Ya que fue un revolucionario, un buscador de perfección cosa que aprendió con la gente que conoció.
Bueno continuemos....
Steve ya desde muy niño fue una persona perfeccionista, debido a una lección de su padre cuando se disponían para hacer una valla en su casa, la lección fue: "que sin importar las cosas que se vean o no, todo debía estar bien hecho, con los soportes correctos".
Fue una gran travesía la vida de Jobs. Una parte muy notoria de esta afirmación, nos lleva a los primeros años de escuela.
En sí, fue un gran dolor de cabeza para los profesores, ya que consideraba que el colegio solo le quitaba la curiosidad, y bueno sin curiosidad, no hubiera sido lo que fue.
El fue un dolor de cabeza con sus maestros debido a que cuando él entro al primer año de primaria, el ya sabia leer. Por lo cual las clases le parecían muy tediosas. Tanto que se ocupaba de hacer bromas con su amigo.
En los primeros años, sus bromas solían ser pequeñas y sin mucha importancia, pero cuando éste creció, también crecieron la intensidad de sus bromas. Tanto que fue varias veces expulsado del colegio.
Bueno esto para los padres, debería de ser un motivo como para darle un buen escarmiento, pero esto no pasaba así con los padres de Steve. Ya que ellos, incluso lo defendían frente a sus profesores.
«Verán, noes culpa suya —le defendió Paúl Jobs ante losprofesores, según relató su hijo—. Si no puedenmantener su interés, la culpa es de ustedes».
Libro: Steve Jobs by Walter Isaacson.
Esto nos muestra que de alguna manera entendían a Jobs. Ya en otros cursos superiores tuvo que enfrentar un examen de posición.
Este examen reflejaría la inteligencia de Jobs.
Como para no sorprenderse, Jobs consiguió una nota de 2do de Secundaria, aun estando en primaria.
Bueno ahora como estamos viendo, Jobs no fue el mas callado de la clase, ni el mas santo, ni un buen ejemplo de alumno, pero Jobs al mismo tiempo era un revolucionario, un genio ademas de todo.
Esto nos enseña, que sin importar si somos los mas bulliciosos o los mas juguetones, eso no significa que somos menos, que los que se comportan bien.
E incluso, Jobs dijo esto:
« Mis padres sabían que la culpa era del colegio por tratar dehacer que memorizara datos estúpidos en lugar deestimularme»
Bueno eso es todo por hoy, si quieres saber mas del genio, del iniciador de Apple, Steve Paul Jobs, lee mi siguiente blog.
Esto continua.......
Comentarios
Publicar un comentario