En mi caso oí mucho hablar esta frase "Si Dios existe, por que hay pobreza", "Si Dios existe, por que permite que vea enfermedades y los problemas" y muchas frases muy parecidas.
Creo que el que mas sale perjudicado en este tipo de casos es Dios, porque la mayoría, tiene por culpable a Dios de todo.
Para mi, Dios no tiene la culpa, ya que aunque el tenga el control total, nosotros por nuestra propia cuenta debemos forjar nuestro futuro. Nosotros tenemos el poder de cambiar nuestra vida, lograr nuestras metas, superar problemas yconseguir todo lo que deseamos.
Todo empieza con una decisión, una decisión que te lleve a ser una persona valiente y audaz a la hora de enfrentar estos problemas, que en nuestros días son muy comunes, como la pobreza, las enfermedades, etc.
Culpar a alguien es casi siempre una opción que optamos, y esto es algo muy malo.
Por que deberíamos estar pensando en las soluciones en vez de pensar en culpables.
Esto nos ayudara a cambiar nuestra forma de pensar, por que ya no pensaremos en quien es el culpable, sino que nos enfocaremos en la búsqueda de resultados y soluciones para el problema.
Esto ademas de todo nos hará personas exitosas, en todas las áreas de nuestra vida.
"Veremos el vaso medio lleno" y ya no "medio vació".
"Hallaremos a los problemas como oportunidades de aprender" y ya no como " desgracias".
Y si tu estas pasando por momentos difíciles, no busques culpables como: Dios, los padres, los amigos, l@ novi@ o o otra persona, cosa e incluso animales.
Toma ese problema y empieza a pensar como solucionarlo y cambiarlo a tu favor. Ya que mientras mayor sea el problema, mayor es la alegría cuando lo solucionas.
No hay ningún problemas que no tenga solución ademas de la muerte. Así que no te rindas, sigue adelante que eres capaz de hacer todo lo que te propongas y si alguna vez dudas o te desesperas, toma un respiro, y luego empieza a ver "el vaso medio lleno".
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
Filipenses 4:13
Tu puedes!
Comentarios
Publicar un comentario